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COMO SUPERAR LOS EXCESOS NAVIDEÑOS SIN MORIR EN EL INTENTO

COMO SUPERAR LOS EXCESOS NAVIDEÑOS SIN MORIR EN EL INTENTO
Durante estas fechas por mucho que intentes cuidar la línea, quien no ha comido algún bocado de más por contentar a su madre, o simplemente porque tenía el turrón enfrente y se ha cortado un pedacito de más. Pero tendremos que ponerle remedio a estos excesos si no queremos asustarnos al subirnos a la báscula.
A lo hecho, pecho. Pero no hace falta comerse las sobras de turrones como si fueras el monstruo de las galletas. Puedes comerlos, pero con moderación. Eso sí, te daré unas pequeñas pautas:

  1. Hacer una dieta saludable baja en calorías a base de verduras, fruta, pescado, carne magra, huevos y alimentos lácticos semi-desnatados o desnatados.
  2.  Beber 2 litros de agua. También sirven tes, infusiones, caldos bajos en grasa.
  3.  Evitar refrescos y alcohol
  4.  Haz ejercicio. Si eres de los que no pisan un gimnasio, puedes salir de paseo , subir las escaleras en lugar de subir en ascensor, o simplemente bajarte una parada antes del autobús y andar un poco más.
Pero también podemos hacer uso de las plantas medicinales para ayudar a eliminar los excesos, tanto de alcohol como de alimentos.
Tanto las grasas como el alcohol hacen trabajar en exceso a nuestro hígado, puesto que es donde se metabolizan. Recomiendo el cardo mariano puesto que es un excelente desintoxicante hepático; la alcachofa activa el metabolismo hepático y también  tiene efectos antiaterogénicos (ayuda a bajar los niveles de colesterol), también te ayudará a eliminar líquidos. Si eres amante de las infusiones, puedes optar por el boldo después de las comidas.

Si tu problema es la acumulación de gases tras las comidas copiosas, es muy útil tomar hinojoanís verde y el anís estrellado, o bien una infusión de manzanilla con anís después de las comidas.

Un síntoma muy frecuente durante estas fechas es la dispepsia, es decir, digestiones pesadas. Recomendamos el aloe gel, el malvavisco,  el diente de león, el boldo y la fumaria.
Si queremos plantas con propiedades digestivas recurrimos a la manzanilla, la malva, el lino y sen.

Si tienes ansiedad y no puedes evitar los picoteos entre horas, la garcinia será tu aliada, y ni te acordarás de comer entre horas.

 Y si tienes alguna duda, no dudes en consultarnos.




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